Es el Decálogo por la Diversidad
Redacción
CULIACÁN, Sin.- En el marco del Mes del Orgullo, en la Secretaría de las Mujeres reafirmamos nuestro compromiso con una atención digna, empática y libre de discriminación hacia las personas LGBTQIA+.
Este miércoles firmamos el Decálogo por la Diversidad Sexo Genérica, un instrumento que fortalece el trato institucional con enfoque de derechos humanos, orientado a garantizar espacios seguros para todas, todos y todes.
Agradecemos la presencia de representantes de colectivos y sociedad civil como Transtornadas, Disfóricas y A Contra Pelo; Tacuichamona MX, Pitaya Árida, Bisibles, así como la Unidad de Atención de Diversidad Asexual de la UAS, quienes acompañaron este momento histórico para la inclusión en Sinaloa.
“Las puertas de la Secretaría de las Mujeres están abiertas para seguir construyendo juntas, juntos y juntes. Este decálogo es una guía ética para garantizar servicios públicos en condiciones de igualdad”, expresó nuestra titular, Lcda. Ana Francis Chiquete Elizalde.
La firma también fue acompañada por la subsecretaria Rosa Elena Millán, la titular de CEPAVIF, MC. Rosa María Gámez, la titular de CJM, MC. Eglé Hernández Grijalva, personal de SEMujeres y la diputada federal Felicita Pompa Robles.







