Este jueves se instalarán mesas técnicas en Agricultura para analizar propuestas de pignoración de frijol, maíz, sorgo, trigo, cebada y soya
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- Se llevó a cabo una mesa de trabajo entre el Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano y autoridades del Gobierno de México, encabezadas por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, con la participación de Gobernación, Economía, Hacienda y Alimentación para el Bienestar.
Como resultado de este encuentro, se establecieron los siguientes acuerdos principales:
Se refrenda la disposición permanente al diálogo entre el Gobierno de México y el FNRCM para construir soluciones a la problemática del campo.
Este jueves 18 de diciembre se instalarán mesas técnicas en Agricultura para analizar propuestas de pignoración de frijol, maíz, sorgo, trigo, cebada y soya, así como una mesa con Alimentación para el Bienestar para atender temas de acopio de maíz y frijol.
En la semana del 12 de enero de 2026 se realizará una reunión específica para discutir propuestas del FNRCM sobre el ordenamiento del mercado y la comercialización del maíz.
Se acordó que los temas relacionados con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se atenderán por los canales formales, con participación de las dependencias competentes y los productores.
Durante la primera quincena de enero, se definirá la fecha, metodología y agenda para dialogar de fondo sobre la política agroalimentaria nacional.
Estos acuerdos quedaron asentados en una minuta firmada por las autoridades federales y los representantes del FNRCM, como parte del proceso de diálogo iniciado el pasado 10 de diciembre.
Seguimos firmes, unidos y atentos a que estos compromisos se traduzcan en soluciones reales para las y los productores del país.





