Tendría como objetivos a los espectadores en el estadio Geoffroy Guichard y a las fuerzas del orden, y ‘morir como un mártir’
Redacción
Según fuentes del Ministerio del Interior, citadas por Le Figaro y otros medios, efectivos de la Dirección General de la Seguridad Interior detuvieron a un checheno de 18 años el 22 de mayo en la propia ciudad en la que pensaba pasar a la acción, la cual acogerá varios juegos de fútbol femenino y masculino bajo los cinco aros.
El atentado de “inspiración islamista” tendría como objetivos a los espectadores en el estadio Geoffroy Guichard y a las fuerzas del orden, y “morir como un mártir”.
Los reportes reflejan que el sospechoso, contra quien ya se presentaron cargos, realizó visitas de reconocimiento al lugar que planeaba atacar.
En las investigaciones se habrían detectado videos en su teléfono con propaganda islamista.
Este sería el primer atentado frustrado en relación con los Juegos Olímpicos de París-2024, operación por la cual el ministro del Interior, Gérald Darmanin, felicitó a las fuerzas actuantes.
De acuerdo con el ministro, desde el 2017 la Dirección General de la Seguridad Interior ha evitado en Francia 50 ataques terroristas.
Con información de Prensa Latina