Fue un operativo fallido; buscaban capturar a Ovidio Guzmán, dicen Sedena y SSP

0
26

Un grupo de 35 militares ejecutan la orden y se precipitaron aún sin orden de cateo, señalan las autoridades; al verse superados en número y por violencia en calles se retiraron

Jorge Quevedo

CULIACÁN, Sin.- El gobierno federal calificó hoy como “operativo fallido” la acción directa registrada la tarde de ayer en Culiacán para capturar a Ovidio Guzmán López, uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval, precisó que no hubo detención formal del indiciado y reafirmó que al verse superados en número optaron por la retirada además ante la violencia registrada en las calles.

“Se desetimó el poder de convocatoria de la delinuencia”, admitió.

Señaló que un grupo de 35 elementos militares que ejecutaban la orden de captura se “precipitó” a la ejecución del procedimiento aún sin contar con una orden de aprehensión.

Tanto el secretario de la Defensa como el titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, aseguraron que no estaban enterados de la acción directa que se pretendía realizar.

Sandoval precisó que hay siete militares heridos, que hubo personal personal militar retenido y dos vehículos perdidos ayer y hasta esta mañana hay todavía una camioneta extraviada.

Admitió que el cuartel de la Novena Zona militar sí fueron agredidas, pero nunca fueron tomadas por los delincuentes.

Reportan ocho muertos, cinco son delincuentes, un civil, un elemento de la Guardia Nacional y un custodio.

El secretario Alfonso Durazo descartó contubernio alguno con la delincuencia.

“Vamos a ganar el desafío de la paz, pero no convirtiendo a México en un desafío mayor”, señaló.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here