Acusa omisión de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y Protección Civil
Jorge Quevedo
ALTATA, Sin.- El síndico de Altata, Adrián López Lasseter, acusó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y el ayuntamiento de Navolato fueron una semana después del primer reporte en búsqueda del presunto lobo marino que apareció baleado en las costas de Altata a inicios del presente mes.
A través de su cuenta oficial de Facebook, el servidor público reaccionó así a 24 horas de que la Profepa señaló que la búsqueda del mamífero se hizo desde el pasado 3 de febrero en compañía de Protección Civil.

Aunque no se especificó por ninguna de las dos partes cuándo se generó el primer reporte, el síndico evidencia en su publicación omisión de parte de las autoridades competetentes e integrantes de la red de protección a mamíferos marinos varados en las costas del litoral del Pacífico.
El encargado de despacho de la Profepa, Pedro León, defendió ayer que en primera instancia de estar baleado el animal se mantendría en la costa y no en el mar como habitualmente lo hace, aunque através de fotografías sí confirma la presencia del mamífero.

El funcionario dijo desconocer además quién o de dónde se señaló que el animal estaba baleado, situación que después de un recorrido de 50 kilómetros sobre el litoral no pudo comprobarse después de no localizarse al animal.








