El personal médico ha optado por esta determinación; se ve incluso en la calle, transporte público y restaurantes, entre otros sitios públicos
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- Ante el incremento de las enfermedades respiratorias en el municipio los ciudadanos de forma voluntaria han optado por generalizar el uso de cubrebocas en los hospitales y lugares públicos.
Es cada vez más frecuente ver sobre todo a adultos mayores y personas que ingresan a los nosocomios con mascarillas como una forma de prevenir la ola de contagios, incluso el personal médico ha optado por esta determinación.
Al caminar por la calle, en automóviles de servicio y transporte público, restaurantes y otros sitios son los más frecuentes donde se observa con mayor prevalencia su uso.
Uno de los médicos particulares más populares en el municipio, el doctor Jesús Manuel Trejo Torres, informó que las enfermedades respiratorias han incrementado hasta en un 50 por ciento en los que va de la temporada invernal.
La mayoría de los pacientes son menores de 10 años y mayores de 60 años, destacó.
Sugirió que al presentar alguna enfermedad respiratoria se use cubrebocas para proteger a los de casa y a quienes frecuentemente conviven con el enfermo, y acudir al médico lo antes posible para una atención adecuada al padecimiento.