También habrá que señalar que hubo una agresión de una persona hacia la policía, dice el mandatario
Jorge Quevedo
CULIACÁN, Sin.- Al señalar que no se tolerarán excesos, el gobernador Quirino Ordaz Coppel reveló hoy que ordenó abrir una investigación por la trifulca entre policías y productores de frijol registrado la tarde de ayer en la caseta de peaje de La Platanera ubicada sobre la autopista Benito Juárez.
“Somos respetuosos y obviamente no toleramos los excesos.
“Por eso es que yo le he pedido al propio secretario de Seguridad Pública que abra una investigación, un protocolo precisamente para que se deslinde bien la responsabilidad.
“Los excesos no los vamos a permitir, pero también habrá que señalar que hubo una agresión de una persona hacia la policía. Lo que nosotros buscamos también es apoyar el derecho de los terceros”, destacó hoy al instalar el Comité para la Competitividad del Sector Minero.
El mandatario dijo que se privilegia la negociación y destacó que son muchos factores que inciden en el precio como los precios internacionales, aunque ayer no descartó “el coyotaje”.
Dijo que ayer por la noche habló con el director general de Aserca, Alejandro Vázquez y hay toda la voluntad de seguir apoyando.
“Estamos viendo mecanismos que sean más fáciles, más rápidos, quizás buscar la manera. Habrá que ver, de que transfieran directamente al estado parte o los recursos para poderlos hacer llegar de manera más rápida”, indicó.
Sobre la competitividad del sector minero, el gobernador Quirino Ordaz dio a conocer que durante 2017, su primer año de gestión, se invirtieron en Sinaloa más de 2 mil millones de pesos en la minería, lo cual benefició a los municipios con vocación en este sector económico.
El mandatario estatal suscribió con el subsecretario de Minería, Mario Alfonso Cantú Suárez, un convenio de coordinación entre el gobierno del estado de Sinaloa y la Secretaría de Economía, a fin de dar certidumbre y mayores facilidades para detonar en mayor medida esta actividad.