En el transcurso de la mañana se ha logrado restablecer el servicio de energía eléctrica y agua en diversos sectores
Redacción
LOS MOCHIS, Sin.- Luego de la fuerte tormenta registrada durante los últimos minutos de este viernes, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Gerardo Vargas Landeros implementó todos protocolos para atender las afectaciones de dicho fenómeno natural.
En el transcurso de la mañana se ha logrado restablecer el servicio de energía eléctrica y agua en diversos sectores.
El presidente municipal informó que todo el gabinete operativo realizó recorridos de supervisión, principalmente en las zonas que suelen presentar mayores afectaciones, además de verificar que todos los cárcamos funcionaran.
“Tuvimos poca agua pero demasiados vientos, tuvimos muchos árboles caídos que desde la madrugada está haciendo la limpieza de la ciudad la dirección de Servicios Públicos municipales y ayudándole la Secretaría de Seguridad Pública, hay que decirlo, mi reconocimiento a los policías”, dijo.
Explicó que debido a los fuertes vientos se presentaron fallas en el servicio de energía eléctrica, por lo que la planta José Hernández Terán quedó fuera de operación, pero se espera que en las próximas horas vuelva a funcionar.
El presidente Gerardo Vargas Landeros dijo que durante la madrugada tuvo acercamiento con algunos vecinos de los sectores que se visitaron, donde se buscaba como apoyar a la población.
El sur-oriente de Los Mochis, el más afectado sin agua
Raúl Pérez Miranda, Gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, puntualizó que derivado de la tormenta eléctrica que se registró en esta madrugada, las plantas de agua potable presentaron afectaciones.
El gerente de Japama, dijo que en cuanto a la planta potabilizadora José Hernández Terán se presentaron problemas con el transformador principal.
“Ahorita lo que estamos haciendo es la reposición de ese trasformador de alta capacidad para poder echar andar la planta Hernández Terán”, dijo.
En la planta Comisión Río Fuerte, la afectación se originó en el suministro eléctrico de alta tensión, pero dicha situación quedó resuelta a tempranas horas del día de hoy.
Es el sector sur-oriente de la ciudad de Los Mochis el más afectado en cuanto al suministro del agua, sin embargo, ya se trabaja en las maniobras necesarias para poder reestablecer el servicio.
Pérez Miranda, aseguró que el mantenimiento preventivo que se dio el pasado jueves a los transformadores aminoró el problema, por lo que en otra situación esta reparación del transformador se llevaría aproximadamente tres días, sin embargo, se espera que sea más tardar en siete horas que se pueda restablecer el suministro de agua en los puntos afectados debido a los trabajos previos realizados.