El corte en más de 10 colonias del poniente de la ciudad de Navolato se debió a un corto circuito generado por el intento de robo del cableado; ya hay servicio
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- Los vándalos han puesto en jaque a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato debido a los robos en las plantas de suministro del municipio.
La suspensión en el servicio por tres días registrado en más de 10 colonias del poniente de la ciudad de Navolato se debió a un corto circuito generado por el intento de robo del cableado principal de la planta ubicada en la colonia Alfonso G. Calderón.
Así lo informó una fuente de la Japan tras el restablecimiento del servicio la noche de ayer en ese sector, aunque la oficina central de la paramunicipal no ha señalado la causa principal del corte masivo.
Yebavito, La Sinaloa, El Potrero, Las Trancas y Navolato son las zonas que en lo que va del año han presentado suspensión del servicio por esta razón, refirió la fuente.
En la localidad de la La Sinaloa se llevaron cableado y malla de la cerca perimetral, en Yebavito se robaron malla de la cerca perimetral, cableado y hasta las cámaras de seguridad.

Esta mañana el gerente de la Japan, Fidel Rodríguez Lozoya, fue buscado aunque no fue localizado por ningún medio y a través de sus redes sociales la junta no ha respondido.







