Las unidades circulan cargadas por el medio del pueblo, una calle con más de 250 estudiantes en tres escuelas
Jorge Quevedo
YEBAVITO, Sin.- Calles y puentes vehiculares registran daños desde parciales a totales y afectaciones severas al rodado hidráulico debido al paso de camiones de carga pesada en las localidades de San Pedro y Yebavito.
En Yebavito la situación es similar, pese a lo colocación de señalética colocada desde el acceso principal.
En esta localidad además de los daños al asfalto y al único puente vehicular de la comunidad, el riesgo de un accidente grave es mayúsculo debido a que las góndolas circulan a exceso de velocidad por el medio del pueblo, una calle con tres planteles educativos que concentran 250 alumnos en la hora de mayor tránsito de las góndolas.
En ninguna de las dos comunidades ni la empresa responsable de las cribas, ni los propietarios de las góndolas se han hecho responsables de los daños y el peligro de atropellamiento de menores sigue latente.
En San Pedro el puente que conduce al panteón municipal presenta serias exposiciones de varillas que ponen en riesgo a las decenas de familias que transitan por la zona a diario, mientras las góndolas.
El síndico municipal, Luis López Quevedo, dijo que se ha recurrido a la jefatura de Tránsito municipal y a la delegación de Vialidad y Transportes, y pese a lo anterior el paso de unidades con rumbo a las cribas del río Culiacán continúa.







