Había asaltado minutos antes; cayó tras una persecución policial

0
12

Habían despojado de su cartera, dinero y teléfono celular a un particular

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Una persona fue detenida por elementos Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, luego de que los efectivos recibieran reporte de CERI, de que en calles de la colonia Centro se estaban cometiendo hechos constitutivos de delito a bordo de un vehículo en calles del sector Centro.

Una vez que tuvieron conocimiento de los hechos, los Policías Municipales se trasladaron rápidamente al lugar indicado, observaron un vehículo Nissan March color azul, mismo que coincidía con las características del reporte, el cual circulaba a exceso de velocidad. Por tal motivo, le marcaron el alto mediante llamado de torretas y cambio de luces para que detuviera la marcha, a lo que el conductor hizo caso omiso e imprimió mayor velocidad, siguiéndolo sin perderlo de vista.

Calles adelante, los agentes observaron cuando se bajó una persona de aspecto joven del vehículo e intentó darse a la fuga, por lo que le dieron alcance, y luego se baja otra persona quien les solicitó a ayuda, informándoles que la persona a quien ya tenían retenida, junto con otro joven que se había dado a la fuga calles atrás lo habían despojado de su cartera, dinero y teléfono celular mediante amenazas y con arma al parecer de fuego.

Ante el señalamiento, los policías realizaron una inspección física a quien manifestó llamarse Edgar N. de 33 años de edad, y le encontraron en la bolsa derecha del pantalón un teléfono celular, el cual la persona afectada reconoció como el mismo que le habían despojado. Informó también que cuando prestaba servicio de chofer de servicio de transporte mediante aplicación móvil, la persona retenida, junto con la persona que se dio a la fuga lo había desapoderado de sus pertenencias.

Los agentes de la SSPyTM le decretaron la detención por el delito de Robo Violento, y lo pusieron a disposición de la autoridad correspondiente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here