Viven en condiciones precarias donde los jefes del hogar sobreviven con sus ingresos
Jorge Quevedo
VILLA JUÁREZ, Sin.- Más de mil 700 familias son las que habitan en las colonias irregulares de Villa Juárez con al menos cuatro miembros por cada hogar sin servicios básicos.
El líder del Movimiento Unificación Lucha Triqui, Juan López García, externó que en su inmensa mayoría estos asentamiento viven en condiciones precarias donde los jefes del hogar sobreviven con sus ingresos.
Casi todos son jornaleros agrícolas, muchos de ellos que se quedaron al término de alguna temporada hortícola que recibe cada año a más de 25 mil personas.
Entre las colonias irregulares sin servicios básicos como el agua y la energía eléctrica figuran al menos 10 con aglomeraciones.
Santa Teresa con 71 familias, Nueva Vida 113, San Juan 121, Miravalles con 130 familias, Diana Laura 150, Valle Verde 180, Juan S. Millán 185, Los Girasoles 195, Lázaro Cárdenas 300 y Santa Elvira 330 familias.
En marzo pasado sumaban 2 mil 500 familias ubicados en 11 colonias de distintos sectores de la ciudad, pero con la regularización esta cifra disminuyó.