22.1 C
New York
sábado, diciembre 13, 2025
Reporte18
Reporte18
Reporte18
Reporte18
Reporte18

Hallan restos humanos en el lugar de explosión en Nashville

La gran detonación en la capital de Tennessee dejó tres heridos, extensos daños y autos incendiados frente al edificio de AT&T

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Las autoridades informaron que encontraron los que parecen ser restos humanos en el lugar de la explosión que estremeció el centro de la ciudad de Nashville, la capital de Tennessee, la mañana de Navidad, un evento que la policía catalogó de intencional.

La información la dieron dos funcionarios que están al tanto de las investigaciones y que hablaron con varios medios nacionales. En todo caso, las autoridades no tienen información clara de si esos restos humanos pertenecen a una víctima de la explosión.

Según Dan Aaron, portavoz de la Policía Metropolitana de Nashville, una unidad del departamento especializada en materiales peligrosos se había trasladado al centro de la ciudad en respuesta a una llamada sobre un vehículo sospechoso- un RV o casa rodante- cuando se produjo la gran detonación.

Aaron informó a la prensa que los hechos, ocurridos sobre las 6:30 am hora local, parecían un acto intencional. Tres personas resultaron heridas y fueron llevadas a un hospital cercano, aunque las heridas no eran de gravedad, detalló.

El agente policial indicó que poco antes de la explosión se produjo un mensaje proveniente del RV involucrado de que una bomba explotaría en los próximos 15 minutos.

Betsy Williams, quien vive en un apartamento cerca de donde ocurrió la detonación, dijo que escuchó el sonido de disparos fuertes y rápidos alrededor de las 4:30 am de la mañana, según declaró al diario The Tennessean.

Según su testimonio, después de múltiples rondas de disparos, Williams dijo que llamó al 911. Luego escuchó una advertencia repetida que, según dijo, provenía de la casa rodante estacionada justo afuera de su edificio.

“Evacúen ahora. Hay una bomba. Hay una bomba en este vehículo y explotará”, recuerda la advertencia que provenía de una grabación. Luego, aseguró que la voz inició una cuenta regresiva de 15 minutos.

Williams es dueña de The Melting Pot, un restaurante al otro lado de la calle donde se produjo la explosión.

Los agentes asignados al incidente indicaron la tarde del viernes que el área ya está asegurada y que no hay peligros adicionales conectados con la gran explosión ocurrida este día de Navidad en la capital de Tennessee.

Juliette Kayyem, exfuncionaria del Departamento de Seguridad Nacional, dijo a CNN que todo indica que la explosión intencional no buscaba provocar muertos por lo que se desprende de la grabación de advertencia que se hizo minutos antes de la detonación.

El alcalde de Nashville, John Cooper, dijo en rueda de prensa en la noche del viernes que unos 41 negocios resultaron dañados por la explosión y que se declaró la “emergencia civil” para activar recursos y solicitar fondos a la Agencia Federal de para el Manejo Emergencias (FEMA).

Cooper reconoció que el daño en la 2da avenida del centro de la capital de Tennessee han sido catastróficos y que se declaró un toque de queda en el área de la explosión que empezó a las 430pm del viernes y concluye a las 430pm del domingo.

 

El FBI a cargo

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) asumió el caso. El agente especial Matthew Foster pidió en rueda de prensa desde el lugar de la explosión que cualquiera que tenga información sobre quién podría estar detrás de lo ocurrido que se comunique con esa agencia: “Necesitamos pistas, necesitamos ayuda”.

Foster agregó que técnicos especializados en explosivos de todo el país se dirigen a Nashville para colaborar con las investigaciones en lo que llamó una “masiva escena del crimen”.

Michael Knight, portavoz de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos en Nashville, dijo que lo principal era la seguridad pública y garantizar que la ciudad esté a salvo de cualquier otro incidente potencial.

El fiscal general interino de Estados Unidos, Jeff Rosen, fue informado sobre el incidente y según su portavoz se “ordenó que todos los recursos del Departamento de Justicia estén disponibles para ayudar en la investigación”. La Casa Blanca dijo que el presidente Donald Trump también ha sido informado sobre el incidente y recibirá “actualizaciones periódicas”.

La detonación dejó escombros en una gran área, y según testigos, varios automóviles quedaron envueltos en llamas frente al edificio de AT&T en la 2nd Avenida, una zona antigua e histórica de la ciudad, límite del distrito turístico.

Freddie O’Connell, miembro del concejo municipal de Nashville y que representa el distrito afectado por la explosión, dijo por correo electrónico que “2020 ya ha tenido mucha devastación” y que “es difícil despertarse la mañana de Navidad y ver más” en su ciudad natal.

Con información de Univisión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos