Al cierre del mes de junio de 2019 se presentaron 20 casos, contra una estadística de 40 para el mismo mes de 2017
Redacción
CULIACÁN, Sin.- En Sinaloa, durante el 2018, la cantidad total de feminicidios disminuyó un 43%, en comparación con el año 2017.
Al cierre del mes de junio de 2019 se presentaron 20 casos, contra una estadística de 40 para el mismo mes de 2017. Esto ha implicado una reducción importante del 50 por ciento, según el Instituto Sinaloense de las Mujeres.
El número de feminicidios que se presentaron en los cinco municipios declarados dentro de la Alerta, esto es Ahome, Guasave, Culiacán, Navolato y Mazatlán, comparando el mes de junio 2019 contra el mismo mes de 2017, la disminución ha sido del 59%.
Señalar que la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) funciona o no funciona, a partir de los hechos más recientes, es un enfoque equívoco, limitado, estrecho y descalificador, defendió Araceli Tirado, directora del ISMujeres.
Expresó que respeta pero no comparte en lo absoluto las expresiones reciented de la diputada local de Morena, Flor Emilia Guerra Mena, quien manifiestó que la Alerta es sólo simulación y no ha funcionado.
“Ciertamente, durante los últimos días se ha registrado un preocupante repunte en el número de feminicidios en la entidad; lo que nos preocupa y lamentamos por las familias a las que lastiman estos hechos, pero si esa fuera la medida o la lógica para evaluarla, habría que señalar en consecuencia que la AVGM si viene funcionando en la dirección correcta”, dijo.