El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) entegó a Claudia Sheinbaum la constancia de mayoría, este jueves 15 de agosto
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- “Por unanimidad, se refrenda jurídicamente la decisión manifestada en las urnas”: El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) entegó a Claudia Sheinbaum la constancia de mayoría, este jueves 15 de agosto, la cual reconoce que es la presidenta electa de México.
“México ha roto el techo de cristal. Claudia Sheinbaum Pardo, primera mujer en asumir el mandato supremo de nuestra República, después de 200 años y 65 hombre en el cargo”, destacó la titular del Tribunal Electoral, Mónica Aralí Soto Fregoso.
Durante la sesión solemne de la Sala Superior, Sheinbaum recibió la constancia acompañada por su esposo Jesús María Tarriba Unger, además de otros funcionarios de Morena.
Este acto, destacó la magistrada, encarna los principios fundamentales sobre los que se construye la democracia, “entendida ésta, no solo como un sistema político jurídico, sino como una forma de vida que garantiza equilibrio para la sociedad”.
La exjefa de Gobierno confió en que no le funcionará a la oposición la campaña de #NarcoPresidente, la cual ha vuelto a activarse en redes sociales.
“Ya empezó otra vez en la red lo de ‘#NarcoPresidente’ y todo esto. No les funcionó en la campaña, ¿qué les va a funcionar ahora? Va a seguir sin funcionarles”, subrayó.
Sheinbaum Pardo solicitó a los medios hablar mejor de que Genaro García Luna, quien fuera secretario de Seguridad Pública en el gobierno del expresidente panista Felipe Calderón, está preso en Estados Unidos por sus nexos con el narcotráfico.
-¿No le llama la atención que la fiscalía no esté investigando delitos de este presunto narcotraficante (el MayoZambada), sino la forma en la que se lo llevaron? –se le cuestionó.
-¿Cómo sabes que no está investigando? (…) La fiscalía tiene que hacer sus propias investigaciones. Lo que lleva su pregunta es de nuevo a esta idea de que hay alguna relación de complicidad. Nosotros no establecemos ninguna relación de complicidad con absolutamente nadie, y la fiscalía tiene sus propias investigaciones. Entonces, por qué no hablamos en sus medios de García Luna o Felipe Calderón”, sentenció.
Con información de El Financiero







