Identifican maestros hasta 200 porros en riña del Congreso

0
21

Al menos 10 personas resultaron heridas, una de ellas trasladada a un hospital por ser caso de urgencia

Jorge Quevedo 

CULIACÁN, Sin.- Los maestros del movimiento Somos Más que 53 identificó a al menos 200 “porros” en la riña registrada ayer en el Congreso del estado.

Entre los porros había estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física de la UAS, secretarias e intendentes de nuevo ingreso al sistema educativo y hasta transportistas, acusó Víctor Manuel Aispuro Cháidez, uno de los líderes del movimiento.

En una fotografía que mostró hoy a los medios de comunicación en rueda de prensa señaló a un hombre vestido de verde a quien no reconocen como docente y fue el responsable de golpear a una maestra originaria de Los Mochis, quien fue trasladada a un hospital.

Dijo que la misma diputada panista Tania Morgan Navarrete identificó gente parando camiones a cambio de dinero para sumarlos al movimiento del magisterio vestido de blanco.

“Llevaron a los intendentes, secretarias; tenemos fotos, porque los conocemos, eran de nuestra zona, y cual sorpresa, verlos de blanco, y a la hora que estaban en el movimiento (Somos Más que 53) ya no… y que pasó, ‘nos trajo la directora, es que nos dijeron que vinieramos’. Y te puedo dar nombre de ellos.

Es gente joven, nueva, que están manejando, que los pueden moldear. Muchos muchachos que no sabían ni a qué iban, no más porque el director tenía la orden de llevar dos, tres y ahí estaban”, declaró la maestra Claudia Núñez Inzunza de la zona 020, quien ayer vivió los golpes, gritos y maltrato en el recinto legislativo tras sumar 10 personas heridas.

Víctor Aispuro y Ángel Beltrán, otro de los representantes de Somos Más que 53, coincidieron en el cuestionamiento sobre quién abrió las puertas del Congreso antes de las 10:30 horas, cuando es al tiempo en que normalmente permiten la entrada al grupo magisterial que desde junio pasado mantiene manifestaciones continuas en la exigencia de mejores condiciones de trabajo, pagos de pensión y derechos a una vivienda.

Aispuro responsabilizó de las agresiones de ayer a la presidenta de la Junta de Coordinación Política, la priísta Irma Tirado; al presidente de la Mesa Directiva, el pasista, Víctor Corrales; y a los líderes magisteriales Fernando Sandoval y Daniel Amador.

Dijo que están valorando la asistencia del movimiento para la sesión de mañana en el Congreso ante una mesa de diálogo con el gobernador Quirino Ordaz Coppel programada para después de las 13:00 horas en el Palacio de Gobierno.

Reiteró que por ningún motivo van a dejar el color rojo y negro que ha caracterizado al movimiento en señal de protesta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here