La titular del organismo confirmó el ejercicio de 201 millones de un monto inicial de 309 millones de pesos solicitado al Congreso del estado
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- El Instituto Estatal Electoral de Sinaloa se declaró listo para enfrentar el proceso electoral 2018 pese a un recorte presupuestal de al menos 108 millones de pesos a lo solicitado.
Karla Peraza Zazueta, titular del organismo, confirmó el ejercicio de 201 millones de un monto inicial de 309 millones de pesos.
“Hemos cumplido con cada una de las etapas sin dejar de realizar ninguna de ellas y hemos atendido el proceso electoral en cada una y todas sus etapas.
“Estamos preparados para recibir este proceso electoral el 2018”, afirmó al considerar un cabildeo con el gobernador del estado para una posible ampliación al financiamiento, aunque esto dijo, será visto al poder observarse alguna dificultad financiera.
Dijo que están en espera del anexo financiero enviado por el Instituto Nacional Electoral donde se determinan los montos a cubrir para la elección concurrente.
“Sería un poco prematuro, apresurado decir que está en riesgo algo que no tenemos cierto cuánto tenemos que cubrirle al INE, cuántos nos van a tocar los materiales electorales, la documentación electoral.
“Lo más sano es confiar en que estamos listos, en que la ciudadanía, sepa que el personal del instituto y los 36 órganos desconcentrados finalmente ya instalados y en operaciones estamos listos y recibiendo a los aspirantes a candidatos independientes”, comentó.