Las sindicaturas con la mayor cantidad de escuelas afectadas, tanto de educación básica como bachillerato, son ‘El Tigre’ y ‘La Palma’
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- El sondeo federal para determinar qué es lo que opinan los estudiantes del regreso presencial a las aulas evidenció en Navolato efectos colaterales: daños a la infraestructura de los planteles.
Con el sondeo Mi Regreso a Clases aplicado en Juan Aldama “El Tigre”, Villa Ángel Flores “La Palma”, Villa Juárez, Altata y Sataya, cuatro de las siete sindicaturas, los datos recabados advierten que muchos de los alumnos no han regresado a las aulas porque los edificios no se encuentran en condiciones óptimas.
Las sindicaturas con la mayor cantidad de escuelas tanto de educación básica como bachillerato afectados son Juan Aldama “El Tigre” y Villa Ángel Flores “La Palma”.
Realizado en el municipio aplicado a menores de 12 a 17 años de edad por el Sistema Integral de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), indicó necesidades apremiantes principalmente como falta de pintura, exceso de maleza, daños en paredes, techos y afectaciones en techumbres.