22.1 C
New York
viernes, diciembre 5, 2025
Reporte18
Reporte18
Reporte18
Reporte18
Reporte18

Impulsan en Quilá cría de gallinas de traspatio

Los primeros paquetes, de un total de 350 que se otorgarán en esta primera etapa en todo el municipio

Redacción

CULIACÁN, Sin.- A fin de impulsar el autoconsumo, fortalecer la economía familiar y fomentar el emprendimiento en las comunidades rurales, este martes se puso en marcha el Programa Cría de Aves de Traspatio 2025 en la sindicatura de Quilá, donde el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil encabezó la entrega de los primeros paquetes, de un total de 350 que se otorgarán en esta primera etapa en todo el municipio.

Durante el arranque del programa, el presidente municipal destacó que esta iniciativa busca dignificar la vida de las familias mediante el rescate de prácticas tradicionales productivas, ofreciendo herramientas para que puedan mejorar su alimentación y generar un ingreso extra desde sus hogares.

“Conservar nuestras tradiciones y dignificar y que vivamos mejor y que al final del día todo lo que hacemos trata de eso, de que cada día vivamos mejor, que lo que avance sea la transformación de lo positivo, sabiendo que hay camino por recorrer pero que lo que no queremos que crezca es el abandono, el rezago y las necesidades”, expresó.

El director de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Vicente Fernández Escobar, explicó que cada paquete entregado contiene 10 crías de aves de 17 semanas de edad, previamente vacunadas y desparasitadas, además de un comedero, un bebedero y 25 kilos de alimento.

Indicó que en aproximadamente un mes las aves comenzarán su etapa de postura, lo que garantiza una rentabilidad de hasta dos años para las familias, quienes podrán consumir los huevos, comercializarlos o reproducir las aves con apoyo adicional en proyectos productivos.

A nombre de los beneficiarios, el señor Florentino Amaya García, de la comunidad El Melón, agradeció este apoyo que consideró una oportunidad real para mejorar su economía.

“Es un programa que nos beneficia como personas para salir adelante, para que la economía del municipio y de las sindicaturas fluya, es un programa que no había antes, desde que usted tomó las riendas del municipio se ve el cambio”, dijo.

Por su parte, el síndico Marco Antonio García Rojo resaltó el impacto de este programa en el fortalecimiento de la economía familiar y en el impulso al emprendimiento en las sindicaturas, destacando que estas acciones reflejan la cercanía del Ayuntamiento con la ciudadanía.

En su mensaje, el alcalde Juan de Dios Gámez compartió que los testimonios de la ciudadanía son una muestra de que este programa va por buen camino, y aprovechó para informar sobre otros avances en las sindicaturas, enfatizando que en Quilá ya se inició con trabajos para ingresar drenaje y se le dará continuidad a la pavimentación de la calle Niños Héroes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos