Logrará atraer más y mejores inversiones y turismo, contribuyendo así a la economía e impulso de Mazatlán como destino turístico, afirma el alcalde
Redacción
MAZATLÁN, Sin.- De manera oficial se inauguró este martes el Gran Acuario “Mar de Cortés”, considerado como el más grande en toda Latinoamérica.
Al acto oficial acudió el alcalde Édgar González, el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, el empresario y desarrollador del Acuario, Ernesto Coppel Kelly, autoridades federales, estatales y municipales.
Édgar González destacó que el tener nuevos proyectos en el puerto es sinónimo del gran desarrollo que se suma y levanta al municipio, lo cual, logra atraer más y mejores inversiones y turismo, contribuyendo así a la economía e impulso de Mazatlán como destino turístico.
“Es un proyecto muy esperado, que ha vendido desde hace mucho tiempo una esperanza en los mazatlecos que viven del turismo, hoy finalmente se inaugura, porque ocurrieron muchas cosas, la pandemia y diversas circunstancias que alargaron la apertura de este acuario, pero hoy finalmente se logra llegar a este momento importante”, expresó.
El empresario Ernesto Coppel Kelly resaltó su confianza en Mazatlán y el gran potencial que tiene. Destacó las cualidades de este nuevo acuario y lo que representa en materia económica, turística y de investigación.
“Siempre creímos que este proyecto iba a a fortalecer la imagen de Mazatlán como centro de entretenimiento que fomenta la integración social de los mazatlecos y sus turistas. Y mi motivador más importante fue el de crear un atractivo social turístico de primera clase mundial, que fomentara la conservación y la investigación”, mencionó.
Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo Federal remarcó que la experiencia de este nuevo proyecto logrará ser un nuevo atractivo que llamará la atención del turismo nacional e internacional por ser un proyecto no solo visual, si no de aprendizaje.
“Este magno recinto, gigantesco, está concebido para la exihibicion pero también para investigación y divulgación del conocimiento del mundo marino. Es un nuevo espacio acuático que contribuye a ampliar, diversificar y revitalizar la oferta turística de este importante puerto. A su vez representa un importante producto ancla capaz de atraer la mirada de turistas ávidos de experiencias únicas y originales. Y de incrementar la estadía y gasto per capita de los visitantes”, dijo.