A casi cinco meses de iniciado el proyecto falta colocar 50% de las luminarias, 20% de banquetas, pintura y equipamiento urbano, incluidas sólo en dos de tres tramos; el último tramo aún no se ha concesionado y llevaría tres meses terminarlo
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- La remodelación de la calzada Jorge Almada se trabaja fuera de tiempo de acuerdo a los contratos establecidos.
Según el alcalde de Navolato, Rigoberto Valenzuela Medina, la obra debió cerrar en diciembre pasado y aún continúan los trabajos.
De inicio el edil señaló que la lentitud del proyecto se debió a que se presentaron inconvenientes no contemplados como las líneas del drenaje colapsadas.
El director municipal de Obras Públicas, Carlos Alberto Salas Anaya, aseguró que aunque en su mayor parte la inversión del proyecto está a cargo del gobierno del estado, al 15 de enero aún falta por poner en marcha el 50% de las luminarias, el 20% de las banquetas, pintura y equipamiento urbano, incluidas en los dos tramos concesionados.
El funcionario estima los pendientes deberían quedar a fin de este mes sino hay inconvenientes que generen aún más retrasos.
“Si no se le retrasa más al contratista debemos estar finalizando para finales de este mes”, declaró a más de cuatro meses de iniciado el proyecto.
Un tercer tramo de la principal arteria vial de la ciudad, localizado entre la estación de servicio de Cruz Roja y el antiguo espacio que ocupaba el monumento a “El Cañero”, está aún sin concesión.
Dijo finalmente una vez concesionado el proyecto y liberado el recurso para su ejecución, la obra requeriría al menos tres meses para su conclusión.