Fue justo el punto en el que fueron detectados los primeros casos del virus
Redacción
WUHAN, China.- La misión de investigación para esclarecer el origen del coronavirus avanzó este domingo con una visita crucial por parte del equipo de expertos enviado por la OMS a Wuhan, la inspección del mercado de Huanan.
Dicho mercado, que permanece parcialmente cerrado desde enero de 2020, fue justo el punto en el que fueron detectados los primeros casos del virus.
En el transcurso del recorrido, los expertos revisaron la parte que es popularmente conocida como el “mercado húmedo”, en la cual funcionaban cerca de un millar de puntos de expendio de carne de diferentes animales, desde pescados hasta serpientes y especies exóticas, y que hoy luce separada por barreras azules para impedir el acercamiento de curiosos.
Very important site visits today – a wholesale market first & Huanan Seafood Market just now. Very informative & critical for our joint teams to understand the epidemiology of COVID as it started to spread at the end of 2019. https://t.co/kERfcHFUOY
— Peter Daszak (@PeterDaszak) January 31, 2021
A través de Twitter, Peter Daszak, zoólogo británico que hace parte del equipo de expertos de la OMS, aseguró que al recorrer el mercado se sentía una suerte de “compasión por los vendedores y miembros de la comunidad que perdieron su manera de ganarse la vida por el COVID-19”.
Poco antes de llegar al mercado de Huanan, los expertos también inspeccionaron la cadena de frio de otro mercado mayorista de Wuhan. Entre tanto, la prensa oficialista china insistió en la difusión de la versión entregada por las autoridades sobre el posible inicio del brote del virus en relación con la venta de congelados importados que habrían llegado infectados.
En la jornada del sábado los expertos visitaron dos de los hospitales en los que fueron atendidos los primeros contagiados reportados desde esta provincia en diciembre de 2019.
Con información de France 24





