Los manifestantes enfrentaron la primera confrontación con los oficiales de la policía al intentar derribar las vallas de seguridad
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación iniciaron este jueves una serie de protestas en la Ciudad de México cercando el Zócalo y la Cámara de Diputados.
Los manifestantes enfrentaron la primera confrontación con los oficiales de la policía al intentar derribar las vallas de seguridad que protegen Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana siendo atacados con gas lacrimógeno.
El gobierno de la Ciudad emitió una serie de recomendaciones sugiriendo considerar vías alternas para evitar las vialidades afectadas.
“Se invita a las y los ciudadanos a tomar precauciones, organizar sus tiempos de traslado con anticipación y considerar vías alternas para evitar las vialidades afectadas que serán Vialidades afectadas la calle Sidar y Rovirosa, la avenida Congreso de la Unión, la calle Emiliano Zapata y la avenida Eduardo Molina”, señaló el gobierno de la CDMX.
Los docentes exigen la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2017 y que se reinicien las conversaciones con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.







