Cada año, el 15 de mayo inicia la temporada de huracanes en el Pacífico y el 1 de junio en el Atlántico, finalizando ambas el 30 de noviembre
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- Los meses del año siguen pasando, y mayo inicia con un incremento de calor, mientras las perturbaciones tropicales, como ondas, irán retornando con potencial de formar los primeros ciclones en el Pacífico nororiental o en la cuenca del Atlántico, dando como resultado el inicio de las lluvias que poco a poco irán tomando el control en nuestro país.
Cada año, el 15 de mayo inicia la temporada de huracanes en el Pacífico y el 1 de junio en el Atlántico, finalizando ambas el 30 de noviembre, fechas estadísticas, es decir, pueden formarse ciclones antes o después de estas.
❇️Previsión mensual para mayo 2023.
????????️Lluvias dentro o superiores a lo normal en el noreste, centro, oriente y parte del sureste
????Lluvias escasas noroeste, occidente y sur
????️Ambiente caluroso típico del mes????POSIBLES eventos severos con granizo y/o tornados‼️ pic.twitter.com/vltHL9bc5M
— ⛈️Meteorología México⛈️ (@InfoMeteoro) May 2, 2023
Mientras los mares se llenan de energía, este mes pinta en México contrastante, presentándose lluvias fuertes con granizo, otras con escases y otras con variaciones de temperatura que aquí te contamos con algunos detalles.
Estados como Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit y partes de Durango, Coahuila y Nuevo León pueden tener valores térmicos inferiores a lo normal que, en esta época se entienden como ligeramente menos caluroso, oscilando entre 30 a 40 °C debido a masas de aire procedentes del Pacífico norte.
En contraste, el resto del país, las anomalías rondarían de +1 a +2 °C entendiéndose como más caluroso de lo normal, sin embargo, en regiones del noreste, Vertiente del Golfo y centro habrá periodos de lluvias.
Con información de Meteored