22.1 C
New York
viernes, diciembre 5, 2025
Reporte18
Reporte18
Reporte18
Reporte18
Reporte18

Insiste Estrada Ferreiro en grupos de ‘choque’ entre comerciantes

Hay personas, de intereses, de grupos y en lo personal que están manejando la situación para generar un conflicto, señala

Jorge Quevedo

CULIACÁN, Sin.- En una acalorada sesión de Cabildo de este lunes, el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, acusó que desde el interior del ayuntamiento se están armando grupos de choque con intereses políticos.

Sin nombrar a quién se refería y con un duro énfasis en la síndica procuradora, Sandra Martos Lara, a quien durante por lo menos tres ocasiones intentó reducir su discurso durante su tercera intervención.

“Hay personas, de intereses, de grupos y en lo personal que están manejando la situación para generar un conflicto.

“No estén inventado cosas que no son ciertas, por que eso es peligroso también”, declaró.

Visiblemente molesto indicó que las medidas adoptadas en el Centro de la ciudad son de carácter federal esto ante la disputa por las calles José María Morelos y Ángel Flores para hacerlas desde la semana pasada de uso peatonal.

“El cerrar dos calles en transitorio y es en apoyo al comercio. Que les quede claro. No es en contra. No quieran voltear la situación”, insistió.

Durante la sesión que duró poco más de una hora, estuvo enfrascada entre el alcalde y la síndica procuradora, a quien con anterioridad había acusado de promover grupos radicales de comerciantes, funcionaria que se deslindó de los mismos.

“No nos vamos a enganchar”, dijo Estrada Ferreiro en clara referencia a las pugnas.

De la misma manera mencionó que no va a cambiar de decisión sobre el uso peatonal de las calles, medidas que refirió están sustentadas en estudios del Instituto Municipal de Planeación, Protección Civil y de la dirección de Desarrollo Urbano.

Sobre las vallas de concreto instaladas en los accesos de las calles José María Morelos y Ángel Flores, precisó que el ayuntamiento ya cuenta con equipo de respuesta inmediato para removerlas en caso de abrir paso sólo a vehículos de emergencia.

El presidente municipal insistió en que la postura es federal y no privativa del municipio.

“No es semáforo de Culiacán, entiéndanlo. No es semáforo de Sinaloa. El semáforo federal que marca a Sinaloa.

“No vamos a caer en juego por estar bien con un grupo de empresarios, con un grupo de lo que sea, de darles lo que están pidiendo. Entonces para qué estamos. Aquí es el interés general de la población es el que cuenta y no el interés particular y menos cuando es para cosas perversas y generar un descontento”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos