Deben considerar durante la consulta para expresar su aprobación, señala el mandatario
Redacción
LOS MOCHIS, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya pidió a gobernadores tradicionales indígenas mayos-yoremes de Ahome y El Fuerte aprobar el proyecto de construcción de la planta de fertilizantes de Topolobampo.
Se dijo a favor porque generará muchos empleos que se requieren en estas comunidades, lo cual deben considerar durante la consulta para expresar su aprobación.
Recordó que hace un par de semanas se reunió en Palacio de Gobierno con todos los gobernadores tradicionales indígenas, donde les pidió aprobar el proyecto de construcción de esa planta que representa una fuerte inversión extranjera.
“Deben ustedes, en mi opinión, apoyar la obra porque significa desarrollo, pero deben de hacerlo a partir de que se den cuenta que les va a beneficiar a ustedes, y no renuncien a un derecho que se han ganado y que está en la Constitución, que es que estas obras se hacen si y sólo si los grupos indígenas son consultados para dar su opinión”, dijo.
Señaló que por parte de la empresa alemana responsable de la obra, existen varios compromisos, como reparar los caminos, otorgar becas a sus hijos y dará prioridad a los egresados de la Universidad Autónoma Indígena para que sean contratados.







