Niños con llagas en la piel, más de 30 casos de dengue y tres días sin agua potable a 30 mil habitantes estarían fuera del alcance de las acciones anunciadas
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- Después de un año y en busca de dar un respiro a su gobierno con la intención de reelegirse en el cargo el presidente municipal de Navolato Eliazar Gutiérrez Angulo anunció hoy un programa cuyo objetivo es rescatar a las comunidades y colonias populares del mal estado en que se encuentran.
Hay más de 100 pueblos en las siete sindicaturas y 110 colonias populares en abandono en las zonas urbanas que presentan un deterioro de calles, falta de alumbrado público derivando finalmente en algunos casos hasta problemas de salud como problemas en la piel de niños como el caso de Altata por charcas y brotes de dengue como el caso de Juan Aldama “El Tigre”.
El programa que arrancó en la apartada localidad de El Portugués lleva acciones de mejoramiento a través de las áreas de servicios públicos, aseo y limpia, parques y jardines, taller municipal, obras públicas, Japan y coordinación de salud.
Las sindicaturas de Villa Juárez, Altata, San Pedro y la misma Villa Ángel Flores “La Palma”, el lugar de residencia del presidente municipal, son los principales lugares con problemas.
Las acciones anunciadas hoy no borrarían el dolor de los cuatro niños y una mujer adulta con llagas en la piel derivado de omisión por charcas en calles denunciadas al Ayuntamiento de manera reiterada y los tres días sin agua potable que pasaron más de 30 mil habitantes de las 45 colonias y 30 pueblos de Navolato.
A ello se le suman una treintena de casos de dengue en el municipio, la mayoría concentrados entre agosto y septiembre pasados en Juan Aldama “El Tigre”.





