Investigan participación de municipales en ‘levantón’ del jefe policiaco en Elota

0
15

Hay elementos que hacen presumir la posible colisión de la policía local entre los que destaca la también omisión en el apoyo a la privación ilegal de la libertad del coronel y su escolta, dice la SSP

Jorge Quevedo 

CULIACÁN, Sin.- El gobierno de Sinaloa investiga la posible participación de policías municipales en la desaparición del director de Seguridad Pública de Elota,  coronel Ignacio Juárez Rojas, registrado el pasado viernes en un restaurante del Centro de La Cruz.

El subsecretario de Seguridad Pública estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo, dijo que hay elementos que hacen presumir la posible colisión de la policía local entre los que destaca la también omisión en el apoyo a la privación ilegal de la libertad del coronel y su escolta.

Indicó que el lugar donde fue “levantado” el mando policiaco se encuentra a 15 metros de la comandancia de la policía municipal con una visibilidad perfecta un punto del otro y es un sitio que no era común que el coronel visitara.

Dijo que habitualmente el mando policiaco comía en su domicilio y no en lugares como éste donde no había cámaras de seguridad.

Castañeda Camarillo admitió que se analiza el por qué el coronel no traía escoltas al momento de su privación y señaló al crimen organizado como el autor de su desaparición.

El funcionario, quien participa en los operativos de búsqueda, dijo que el radio se extendió ya a los municipios vecinos de Elota, como Cosalá, San Ignacio y Culiacán, donde precisa se investiga de manera exacta en Eldorado.

Precisó que en esta sindicatura ubicada al sur de Culiacán se localizó una camioneta de características similares a las utilizadas en el secuestro del jefe policiaco lográndose como parte de los operativos el decomiso de armas cortas, largas y cartuchos útiles.

Comentó que se extendio una alerta al resto de los directores y secretarios de seguridad pública del estado para que redoblen su seguridad personal.

Hoy suma el cuarto día de desaparición de Juárez Rokas y su escolta sin tener información que pudiera dar con su paradero.

El Elota de los 32 policias adscritos, sólo 15 están aptos para ejercer, es decir, pasaron los exámenes de control y confianza.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here