El ataque contra Mohines Fakhrizadeh fue calificado como un acto terrorista por el gobierno iraní, que señala la participación de Israel en el atentado
Redacción
TEHERÁN, Irán.- El comandante general del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, Ismail Qaani, prometió este sábado que las fuerzas de seguridad vengarán el asesinato perpetrado el pasado viernes contra el científico nuclear, Mohsen Fajrizade.
“Nos unimos a todas las fuerzas defensoras de la patria islámica para vengar la sangre de este y otros queridos mártires (derramada por) los terroristas necios y sus amos”, aseguró el comandante general Qaani.

Qaani reiteró que el asesinato contra el científico nuclear es una flagrante violación al derecho a la vida, “constituye una vergüenza para los falsos defensores de los derechos humanos, la democracia y la libertad del mundo”, agregó.
One of our country’s eminent scientists in the nuclear & defense fields – Dr. Mohsen Fakhrizadeh -has been martyred by brutal mercenaries. With his great, enduring scientific efforts, he sacrificed his life on the path of God & the lofty status of martyrdom is his divine reward.
— Khamenei.ir (@khamenei_ir) November 28, 2020
Horas antes el presidente de la Nación, Hasán Rohani, tildó el asesinato de Fajrizadeh como un acto terrorista y culpabilizó a Israel, “una vez más, las manos malvadas de la arrogancia global, con el régimen sionista usurpador como mercenario, fueron manchadas con la sangre de un hijo de esta nación”, añadió.
Fajrizade fue asesiando el pasado viernes en la ciudad de Absard (condado Damavand), situada a 90 kilómetros de Teherán (capital). Las autoridades iraníes aseveran que hay serios indicios del papel del régimen israelí.







