Este año ha sido una larga espera para la justicia en los casos de agresión contra el gremio y éstos no queden impunes, destaca la presidenta del organismo
Jorge Quevedo
CULIACÁN, Sin.- Este domingo que se conmemora el Día de la Libertad de Expresión en México, la Asociación de Periodistas 7 de Junio solicitó justicia para los reporteros asesinados por el cumplimiento de su deber.
“Jamás se matará la verdad, asesinando periodistas”, declaró la presidenta del organismo, María de los Ángeles Moreno, al considerar este año ha sido una larga espera para la justicia en los casos de agresión contra el gremio para que éstos no queden impunes o en el archivo “como es costumbre”.
Entre ellos recordó el caso de Javier Valdez Cárdenas, de quien el pasado 15 de mayo se cumplieron tres años de su crimen, era socio fundador de este asociación, y de quien señaló, hay una justicia incompleta.
“Ayer y hoy seguiremos exigiendo justicia para Javier Valdez, para Humberto Millán Salazar, socio fundador de nuestra asociación.
“Para Óscar Rivera Inzunza, quien fue presidente de la asociación 7 de Junio, y quien en su momento exigió justicia para los periodistas asesinados como Gregorio Rodríguez Hernández en 2004 y Alfredo Jiménez Mota, desaparecido en 2005 en Hermosillo, Sonora”, sentenció.
Dijo que se seguirá alzando la voz para que se haga justicia para que no se olvide el reclamo de justicia para los amigos y colegas asesinados, desaparecidos y agredidos.
Este año en especial refirió que los periodistas en Sinaloa enfrentaron dos embates: el primero de ellos las agresiones del presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro, quien fue llevado hasta la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, y el segundo frente: la pandemia.
Debido a ésta informó que hubo despidos de periodistas de las casas editoras, reducción en salarios y el cierre de algunos periódicos digitales.
“Uniremos la voces para que siempre se escuche el grito de justicia”, finalizó.







