A partir de este año se colocarán medidores de consumo en la Isla Cortés y no descarta la paramunicipal hacer lo mismo en Villa Juárez
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato llamó a los usuarios a ponerse al corriente en el pago de sus servicios al referir que en el municipio sólo pagan 4.6 de cada 10.
En 2016 el promedio de usuarios cumplidos era de cuatro, cuya cifra se incrementó a 4.6, lo que representa un aumento en la recaudación de hasta un 10%, informó el gerente de la paramunicipal, Eusebio Joaquín Lara Escárrega.
Dijo que con la finalidad de aumentar aún más los niveles de ingresos se colocarán a partir de este año medidores de consumo en la Isla Cortés.
Con base en estos términos estimó que elevar la recaudación a 6 de cada 10 usuarios es lo excelente.
Dijo que Villa Juárez podría ser otra de las zonas con micro medición y estimó finalizar en esta sindicatura la construcción de redes de agua potable en la colonia Santa Rosalina y la primera etapa en Villas del Real, además de la colonia Triquis.
“Tenemos que llegar a un nivel en que la junta sea autosuficiente”, dijo al referir que cuando tomó las riendas de Japan tenía un estimado de que en 10 años podría lograrse esa meta, aunque considerando que al ritmo que se lleva actualmente podría recortarse la previsión a cinco años.