Al atribuir un segundo milagro a Carlo Acutis, un prodigio de la informática de 15 años que falleció de leucemia en 2006
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- El papa Francisco ha dado un paso crucial hacia la canonización del primer santo de la generación millennial al atribuir un segundo milagro a Carlo Acutis, un prodigio de la informática de 15 años que falleció de leucemia en 2006.
Este joven, nacido en Londres el 3 de mayo de 1991 y que se trasladó con sus padres italianos a Milán, se distinguió por su devoción y habilidad tecnológica, utilizando internet para difundir la fe católica.
En 2020, Carlo Acutis se convirtió en la persona contemporánea más joven en ser beatificada por el papa Francisco, reconociendo su vida de virtudes heroicas y su profundo impacto en la comunidad católica. Ahora, con el reconocimiento de un segundo milagro atribuido a su intercesión, se acerca un paso más a la santidad.
La aprobación de un segundo milagro para Acutis fue notificada por el pontífice el jueves durante una reunión con el prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos del Vaticano, el cardenal Marcello Semeraro, de acuerdo con un comunicado del Vaticano.
El papa Francisco anunció que convocará un Consistorio de cardenales para deliberar la canonización de Acutis, así como de otros tres beatos.
Błogosławiony Carlo Acutis 1991-2006. Patron internetu i Światowych Dni Młodzieży. 23 maja 2024 papież Franciszek podpisał dekret uznający cud za wstawiennictwem błogosławionego, co otwiera drogę do jego kanonizacji.
Jego ciało spoczywa w Asyżu. Tak wygląda 18 lat po śmierci. pic.twitter.com/dZ4ULHdU3I— Wiktor (@Vito82488734) May 25, 2024
Acutis, conocido como el “santo patrón de internet”, utilizó su talento natural para la tecnología para crear un sitio web para catalogar milagros, y se utilizó de los sitios web de algunas organizaciones católicas locales.
Era un emprendedor. Cuando aún estaba en la escuela primaria, Acutis aprendió por sí mismo a programar utilizando un libro de texto universitario de informática, y luego aprendió a editar videos y crear animaciones.
Con información de Sipse