Hay un problema de morosidad muy fuerte, advierte el Congreso local; el objetivo es otorgar calidad y cantidad
Redacción
CULIACÁN, Sin.- ¿Qué conlleva el objetivo fundamental de la reforma a la Ley del Agua Potable del Estado de Sinaloa? El diputado local Ambrocio Chávez Chávez informó que las juntas municipales están en quiebra, hay un déficit operativo y se necesita reimpulsar la operatividad de las juntas de agua potable.
Comento que entonces el asunto del funcionamiento de las Juntas de Agua Potable del estado es un problema capital, toda vez que se ocupa agua suficiente para el consumo humano, y además operativamente, desde el punto de vista administrativo, pues que funcionen con superávit financiero, porque tienen capacidad para eso.
Refirió que hay ahí un problema de morosidad muy fuerte, que requiere que las mismas juntas implementen políticas de recaudación para poder recuperar este tipo de problemas.
“Este asunto de la ley no solamente tiene que ver sólo con pensionados y jubilados, sino que tiene que ver con el centro de las cosas que es fundamentalmente dar agua de calidad y suficiente para el consumo humano, y además operativamente funcionen”, dijo.
Destacó el caso de Culiacán donde indicó es de las juntas que tiene superávit en términos de capacidad financiera, de inversión e incluso hasta respalda a otras juntas con asesoría, apoyos técnicos y todo.
“La mayoría, tiene problemas de funcionamiento, de abasto, de capacidad financiera, de reparación de bombas… de un monto de cosas que hay alrededor de este tema”, dijo.







