El día a día de las mujeres de una comunidad a nivel nutricional puede facilitar la creación de las políticas adecuadas para impulsar tanto la igualdad de género como la seguridad alimentaria
Redacción
WASHINGTON, EU.- ¿Qué has comido en los últimos días? ¿Tienes poder de decisión sobre el gasto familiar? Conocer el día a día de las mujeres de una comunidad a nivel nutricional puede facilitar la creación de las políticas adecuadas para impulsar tanto la igualdad de género como la seguridad alimentaria, apunta la agencia para la alimentación y la agricultura.
Una iniciativa en la que participa la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) busca conocer el vínculo entre las dietas de las mujeres y el empoderamiento en países de África y Asia.
Se trata de recopilar una amplia datos desglosados por sexo que ayuden a los políticos a tomar decisiones adecuadas para mejorar las necesidades nutricionales de la población.
Para la agencia, la igualdad de género y un mayor empoderamiento son fundamentales para lograr sistemas agroalimentarios sostenibles, productivos y resilientes. A su vez, la transformación de esos sistemas contribuye también a la igualdad.







