22.1 C
New York
viernes, diciembre 5, 2025
Reporte18
Reporte18
Reporte18
Reporte18
Reporte18

La era de los combustibles fósiles está terminando: ONU

Insta a los países a cerrar ‘la peligrosa brecha de cumplimiento’ y a actuar con urgencia para evitar un calentamiento global superior a los 2°C

Redacción

WASHINGTON, EU.- El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, advirtió este viernes que el mundo avanza demasiado lento hacia una transición energética justa y equitativa, a pesar de los avances en energías renovables y los compromisos asumidos en la COP28.

Durante su discurso, instó a los países a cerrar “la peligrosa brecha de cumplimiento” y a actuar con urgencia para evitar un calentamiento global superior a los 2°C.

Según Guterres, el panorama energético mundial está cambiando “a velocidad relámpago”.

El 90% de la nueva capacidad eléctrica instalada en el último año provino de fuentes renovables, mientras que la inversión global en energía limpia alcanzó los dos billones de dólares, superando en 800.000 millones a los combustibles fósiles. China emerge como el principal motor de esta expansión.

Sólo en el primer semestre de este año, el país asiático representó el 43% del crecimiento en generación solar y el 44% del incremento eólico a nivel global.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos