La Federación Española ha recibo el aviso de posible exclusión de las competiciones si se demuestra que ha existido esa intromisión gubernamental
Marca
CIUDAD DE MÉXICO.- Una denuncia presentada, según algunas fuentes consultadas por Marca, por Ángel María Villar, puede dar origen a una sanción que dejaría fuera a España de todas las competiciones organizadas por la FIFA, incluido el Mundial 2018.
Tal y como sucede en estos casos, el máximo organismo del futbol mundial ha decidido poner en marcha el protocolo y ante cualquier denuncia de injerencia política, la Federación Española ha recibo el aviso de posible exclusión de las competiciones si se demuestra que ha existido esa intromisión gubernamental.
La FIFA sigue considerando que sus normas y leyes están por encima de las políticas y como tal no consiente que ningún gobierno se entrometa en el día a día de una Federación, tal y como ha sucedido con Kuwait o en su día con España cuando Villar sufrió la presión del PSOE y Joseph Blatter amenazó a la Federación con dejar a la selección fuera del Mundial de 2010.
La FIFA considera que el Consejo Superior de Deportes se ha entrometido de lleno en el proceso de elecciones y así se lo ha hecho ver a la Federación vía carta. La propuesta de repetición de elecciones es la que ha activado el protocolo y la advertencia de la FIFA.
Los dirigentes de la FIFA estiman que el CSD presentó ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) que emitió una resolución favorable a la repetición de todo el proceso electoral que fue enviada al Consejo de Estado, el órgano que debe decidir en última instancia si hay o no nuevas elecciones y cuyo fallo se conocerá en los próximos días.
Expertos en el asunto creen que los argumentos presentados carecen de valor al tratarse del Caso Soulé, que investigaba otros asuntos nada relacionados con las elecciones, pero la admisión de la solicitud es lo que ha sido denunciado ante la FIFA y lo que podría llegar a costar la exclusión de la selección a todos los niveles.