El gobernador de Chihuahua señala que el presidente sólo admite el sometimiento y no escucha
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, afirma que el presidente López Obrador tiene un talante autoritario y su gobierno ha cerrado las vías de diálogo.
En entrevista con Latinus, el mandatario estatal señala que el presidente sólo admite el sometimiento y no escucha.
Cuando AMLO no obtiene incondicionalidad, señala Corral, usa la intimidación desde sus conferencias mañaneras. “En nuestro caso, se va a topar con pared”.
Advierte que él no busca un rompimiento, pero es muy difícil sostener una relación con alguien que exige blanco o negro y si no le das tu apoyo, te inscribe en la lista de la traición.
En la conversación, Corral describe cómo se ha agravado el conflicto del agua en su entidad por la cerrazón del gobierno federal.
Adelanta que la investigación de la fiscalía local sobre la muerte de Jessica Silva a manos de elementos de la Guardia Nacional apunta con claridad a que fue un ataque deliberado, un asesinato que deberá ser castigado.
Habla de la oposición, las posibilidades del PAN, el regreso de Ricardo Anaya y los intentos de Felipe Calderón por conformar su partido.
Para el 2021, afirma, es más fácil de lo que se piensa quitarle la mayoría en el Congreso a Morena, incluso sin una alianza opositora.
Con información de Latinus







