Está ubica en el mirador Los Cantiles, ubicado en la localidad de San José de los Hornos, Sinaloa municipio, los límites de Badiraguato
Jorge Quevedo
CULIACÁN, Sin.- Es la Mano de Dios, mide 8 metros de largo con 190 metros de extensión, y se ubica en el mirador Los Cantiles, en la localidad de San José de los Hornos, Sinaloa municipio, los límites de Badiraguato.
Se encuentra a 180 metros de altura en el risco y única en el país por su tamaño, y cuya altura y medida similar se remite a el mirador El Salento en Colombia con hasta cuatro personas aptas para subir a la estructura.
Hay un malla de textil como medida de seguridad debajo de la estructura. El costo de acceso al sitio es de 50 pesos, más extra ingreso a La Mano de Dios.
El sitio se localiza a 1.20 horas de Surutato o también llegar por Guamúchil o el municipio de Guasave, aunque el mejor camino es Badiraguato debido a lo inhóspito del terreno por las otras alternativas.
Es obra del escultor Ricardo Becerra San Román, del ingeniero Carlos Iván Castro de Non Limits y Carlos Leyie de la empresa Paisajismo.
De acuerdo a Carlos Castro la idea nació debido a la inquietud de un puente colgante en la zona y entre ésta y otras propuestas como atractivo fotográfico finalmente se decide crear esta estructura con 700 kilogramos de peso.
El escultor es hijo de Rodolfo Becerra Gómez, creador del Monumento al Pescador y del Monumento a Agustina Ramírez, del monumento A la Madre frente al Hospital Pediátrico en Culiacán.