Más del 90% de los pueblos originarios avalaron la construcción de la planta de amoniaco en Topolobampo, comparte GPO
Redacción
CULIACÁN, Sin.- Como histórica calificó el gobernador Rubén Rocha Moya la consulta ciudadana que se realizó este sábado y domingo entre las comunidades indígenas de las comunidades mayo-yoreme.
Esto para conocer si estaban de acuerdo o no en la instalación de la planta de amoniaco que pretende construir la empresa GPO en Topolobampo, Ahome.
De acuerdo a una publicación compartida por Gas y Petroquímica de Occidente refiriendo un medio de comunicación local más del 90 por ciento de los pueblos originarios avalaron la construcción de la planta de amoniaco.
Se puede conocer que la mayoría de las comunidades consultadas estuvieron a favor del proyecto, aunque faltan tres pueblos que pidieron hacer su consulta en agosto.
Estos son Ohuira, Lázaro Cárdenas y Paredones, siendo hasta entonces cuando se otorgará un veredicto.
El gobierno del estado contribuirá con el desarrollo de esta zona, teniendo los caminos debidamente arreglados y pavimentar las áreas.
Este proyecto ya tiene 10 años y su demora fue precisamente por la forma irregular en que se inició, pues no se consultó a las comunidades indígenas ni a la sociedad en general sobre la pertinencia de construir esta planta en esa zona.







