En una enorme columna humana se enfilaron no sólo a las ofinas del Sader (antes Sagarpa), sino al Aeropuerto rodeado de policías federales para atender cualquier contingencia
Jorge Quevedo
CULIACÁN, Sin.- Más de 5 mil productores agrícolas de Sinaloa cumplieron su amenaza: parcialmente obstruyeron la movilidad diaria del bulevar Emiliazo Zapata, de calzada Aeropuerto y el Aeropuerto Internacional de Culiacán.
En una enorme columna humana se enfilaron no sólo a las oficinas del Sader (antes Sagarpa), sino al Aeropuerto rodeado de policías federales para atender cualquier contingencia.
A las 12:10 horas el contingente que se mantenía en las afueras y dentro de la terminal aérea sin obstaculizar la operación directa de los prestadores de servicio desalojaron el inmueble partiendo a las oficinas del Sader.
El flujo vehicular en cualquiera de los dos sentidos de la calzada Aeropuerto hasta las 13:00 horas seguía igual de obstaculizada que durante las primeras horas del día. Posteriormente inició el retiro total de las unidades de carga.
Las manifestaciones de productores de maíz agrupados en 15 organismos agrícolas se extendieron a toda la entidad. Tomaron la caseta de Los Mochis y la de Cuatro Caminos en Guasave.
Demandan reglas claras en la comercialización del maíz y declaran injusto el precio base establecido por el gobierno federal para el grano de 41 dólares por tonelada cuando los agricultores exigen los 70 dólares para considerar rentable la producción.
Actualmente existe más de un millón de toneladas que no están garantizadas de venderse, además de existir incertidumbre por no haber ventanillas abiertas para contratar coberturas a semanas de levantarse las primeras cosechas.













