Lo anterior tras una reunión de trabajo interinstitucional con Conapesca, Semarnat, capitanías de puerto, secretaría de pesca y epidemiología
Redacción
CULIACÁN, Sin.- La Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios levantó las vedas en la bahía Altata norte y Ensenada Pabellones donde mantenía restricciones.
Lo anterior tras una reunión de trabajo interinstitucional con Conapesca, Semarnat, capitanías de puerto, secretaría de pesca y epidemiología para dar a conocer el seguimiento a las vedas sanitarias implementadas en el estado de Sinaloa.
La Coepriss recomendó que antes de comprar pescados y mariscos, verifiquen su frescura y calidad, mientras se refuerza vigilancia sanitaria en comercios de Sinaloa.
Ante el aumento en la venta de alimentos en esta temporada, Coepriss ha iniciado un operativo en todo el estado para supervisar establecimientos que procesan, venden y distribuyen pescados y mariscos.
Durante 40 días, se revisará que cumplan con las normas sanitarias y se brindará información para reducir riesgos a la salud.
En Mazatlán, el comisionado estatal Cuauhtémoc Chacón Mendoza y la Presidenta Municipal Estrella Palacios Domínguez recorrieron el mercado Pino Suárez para acercarse a los comerciantes y reforzar las buenas prácticas en la conservación y preparación de alimentos.







