Comentó que la actitud del líder sindical obedece al negarse como gobierno a entregar esos 6 millones de pesos anuales como apoyo para gastos operativos
Jorge Quevedo
CULIACÁN, Sin.- El presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, afirmó hoy que no cederá a lo que llamó “presiones” del líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán, David Alarid Rodríguez, ante la exigencia de pagos a jubilados.
Comentó que la actitud del líder sindical obedece al negarse como gobierno a entregar 6 millones de pesos anuales como apoyo al sindicato que la pasada administración local otorgaba.
“Ya está bueno de mantener gente como él. Necesitamos trabajar. Esos 6 millones de pesos por qué no me dice: repartelo a los trabajadores en primas… a lo mejor no lo tenemos, lo conseguimos, pero para él nada”, dijo.
Sobre la exigencia de pagos atrasados a jubilados negó que haya una negativa de pago, sino que están tratando de cubrir la exigencia en las medidas de las posibilidades.
Lo acusó de tener 80 trabajadores de la Comuna asignados al sindicato y a quienes tildó de “aviadores”, además de solicitarse su regreso a las plazas de trabajo.
Por si fuera poco, el alcalde consideró la posibilidad de solicitar una auditoría al Stasac y acusó a Alarid de andar en campaña debido a que el próximo año el gremio tendrá cambio de dirigente y él busca reelegirse.
Dijo que hay trabajadores que le han denunciado que existen presiones del sindicato para que todos los agremiados asistan de manera obligatoria a las consultas y actividades del gremio, a lo que llamó a los trabajadores a no dejarse llevar por las amenazas que el único facultado para cambios administrativos o despidos es la misma Comuna.
El líder sindical fue buscado con la finalidad de que respondiera a las declaraciones del presidente municipal, pero hasta esta tarde no pudo ser localizado.