No podrán acceder a internet desde dispositivos móviles entre las 20:00 y las 06:00 horas
Redacción
El ente supervisor de internet de China estableció el miércoles una serie de normas para evitar que los menores pasen demasiado tiempo conectados a sus teléfonos inteligentes, lo que podría suponer un duro golpe para Tencent Holdings Ltd. y otros líderes de las redes sociales.
Las normas publicadas por la Administración del Ciberespacio de China (CAC, por sus siglas en inglés) representan algunas de las restricciones más severas del mundo sobre el uso de internet, en un momento en el que la preocupación por la adicción a la red es cada vez mayor.
Entre otras cosas, los niños “no adultos” no podrán acceder a internet desde dispositivos móviles entre las 10:00 p.m. y las 6 a.m., según indica la agencia en un borrador de normas publicado en su sitio web.
Otras restricciones incluyen un máximo de dos horas de uso del teléfono móvil para los jóvenes de entre 16 y 18 años.
Desde 2021, Pekín ha realizado campañas para aliviar la carga de los menores y sus familias y combatir lo que considera males sociales.
Impuso límites a los juegos en línea para niños y declaró ilegales las clases particulares extraescolares con fines de lucro, medidas consideradas destinadas tanto a aliviar la carga financiera como a promover actividades más saludables.
En un momento de 2021, los medios de comunicación estatales se refirieron al juego como “opio espiritual”.
Con información de Perfil







