Concluye Congreso integración de 20 mil 640 paquetes alimenticios
Redacción
CULIACÁN, Sin.- Luego de casi una semana completa de estar voluntariamente armando paquetes alimenticios, personal de las distintas direcciones del Congreso del estado de Sinaloa, concluyó este sábado la integración de 20 mil 640 paquetes a distribuir gratuitamente a familias más vulnerables afectadas por el COVID-19.
Los productos alimenticios, que forman parte de la canasta básica, fueron adquiridos con una inversión desde 6 millones de pesos, cantidad que es producto de los ahorros obtenidos durante la presente Legislatura, gracias a la política de austeridad que se mantiene.
El esfuerzo realizado por los trabajadores y trabajadoras de las distintas áreas desde el pasado domingo 17, se vio coronado con la integración de la totalidad de los paquetes. Treinta y nueve diputados y diputadas recibieron los paquetes que les corresponden.
Cada uno de los paquetes está integrado por 19 productos básicos, como aceite de girasol, azúcar estándar, café, cereal, arroz, frijol, lentejas, maseca, harina, leche evaporada, sopa, atún, sardina y puré de tomate.
Dado el impacto negativo que ha traído consigo la pandemia del coronavirus, que ha dejado a muchas personas sin trabajo y sin ingresos para la manutención de sus familias, el pasado 27 de abril, la Junta de Coordinación Política, que preside la diputada Graciela Domínguez Nava, acordó destinar 6 millones de pesos para la compra de alimentos y atender a esas familias.
Para garantizar la transparencia en la aplicación de estos recursos, se formó una Comisión Plural de Diputados y Diputadas, para dar seguimiento a la aplicación de esta bolsa de recursos.
Las y los diputados entregarán estos paquetes de alimentos en familias de Sinaloa apegándose a los lineamientos que emitió el Órgano Interno de Control del Congreso del Estado, los cuales están sustentados en la aplicación de la ley, transparencia y rendición de cuentas.







