Se estiman valores extremos que pueden superar incluso los 45 °C, siendo favorables los incendios forestales
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- Un periodo caluroso, típico de abril, será sensible durante los siguientes días en nuestro país, esto debido al constante paso de bajas presiones sobre Estados Unidos ocasionando viento de dirección oeste y suroeste sobre estados del norte y a lo largo de la Vertiente del Golfo, generando nuevamente el efecto Föhn.
La humedad relativa en el ambiente será muy baja, condiciones que entonces serán muy favorables para el desarrollo y propagación de incendios forestales, estimó el sitio web Meteored.
Estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y región Huasteca de San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla se esperan temperaturas máximas desde hoy miércoles y hasta el próximo fin de semana entre los 35 a 45 °C sin descartar mayores en zonas de valles cercano a la Sierra Madre Oriental como es el caso entre los límites de Oaxaca-Veracruz y la Huasteca, debido a este viento cálido que desciende de las montañas.
????ADVERTENCIA: Periodo caluroso inicia hoy miércoles hasta el fin de semana en gran parte de #México con 30-40ºC en promedio, extremas 43-47ºC.
☀️Tiempo soleado, ventoso y seco será favorable para #IncendiosForestales????
⚠️¡Por favor hagamos conciencia y cuidemos los bosques!???? pic.twitter.com/0J5L3lbkTB— ❄️Meteorología México❄️ (@InfoMeteoro) April 7, 2021
También se tendrán temperaturas muy similares a lo largo del Pacífico, resaltando sectores de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Michoacán y Guerrero.
En ambos casos, es probable que la humedad marítima que ingresa, en combinación con las altas temperaturas, favorezcan sensaciones de calor o bochorno superiores a 45ºC.
En el Altiplano desde Chihuahua hasta el Valle de México, las temperaturas oscilarán entre los 25 a 33 °C resaltando los valores más altos sobre Chihuahua, Coahuila, Durango y en la región del Bajío.