Sólo se abriría Altata para que las familias acudan a comer, respetando las restricciones y medidas preventivas
Redacción
NAVOLATO, Sin.- Los restauranteros, vendedores ambulantes, prestadores de servicios, así como la Promotora Turística de la Bahía de Altata se pronunciaron para que las playas del municipio de Navolato se mantengan cerradas durante el periodo de Semana Santa.
Esto debido a la pandemia del COVID-19, y sólo se abra Altata para que las familias acudan a comer, respetando las restricciones y medidas preventivas tanto de los comerciantes como de los turistas.
Este fue el posicionamiento en que coincidieron los líderes de los restaurantes del Muelle 33, los antiguos restauranteros, la Promotora Turística de la Bahía de Altata, los prestadores de servicios turísticos y los dirigentes de la Unión de Vendedores Ambulantes de Altata, durante una reunión de trabajo que sostuvieron con el alcalde de Navolato Eleazar Zazueta Camargo, regidores y funcionarios municipales.
Esta reunión de coordinación se llevó a cabo con la finalidad de conocer los resultados de los ejercicios que han implementado las autoridades municipales en las dos últimas semanas en este destino turístico, principalmente con el comportamiento y el flujo de los visitantes.
Coincidieron en que no existen condiciones para controlar a los miles de turistas que se han concentrado en el malecón de Altata porque no respetan el uso de cubrebocas y la sana distancia, y menos lo podrían hacer en las playas donde se reúne el mayor número de personas, y habría menos control de parte de los responsables de la seguridad.
El alcalde navolatense dijo que el fin de semana próximo, también continuarán con el ensayo que han estado realizando con el personal de la Policía Municipal, Tránsito y Protección Civil, desde instalar filtros de seguridad en la carretera, restringir el acceso al malecón de Altata, y retirar a las personas a partir de las 9 de la noche, y de esta manera ir concientizando a los visitantes sobre las medidas preventivas que habrán de cumplir durante Semana Santa.