Es de vital importancia para que las personas puedan emitir su denuncia en caso de verse involucrados en alguna situación de riesgo, advierten
Redacción
MAZATLÁN, Sin.- La estrategia de prevención de delitos durante la presente temporada vacacional, además de concientizar al personal que labora en los centros de hospedaje para brindar estándares de calidad durante la estadía de los visitantes, sigue siendo la tarea que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través de Programas Preventivos, CAPTA y PROFECO realizan en los hoteles.
Vinicio Parra Alaniz, titular del Departamento de Programas Preventivos dijo que la finalidad del recorrido es llevar la información de las diferentes dependencias tanto municipales como federales, además de brindar algunas herramientas útiles como lo es número alternativo 6699-868126 que es de vital importancia para que las personas puedan emitir su denuncia en caso de verse involucrados en alguna situación de riesgo.
Otro de los puntos de importancia para los huéspedes es estar atentos y acatar las recomendaciones que se giran al estar en el área de playa, pero principalmente el llamado de respeto a los horarios que fija el personal de la Policía Acuática.
En el caso de CAPTA, las recomendaciones se enfocaron en el respeto al visitante, que va desde su persona y los términos de sus contratos de hospedaje, además se les proporcionó los números para alertar cualquier tipo de acción irregular.
Por parte de profeco, realizó la verificación de que los hoteles contarán con los precios y paquetes de habitaciones a la vista con la finalidad qué no sufran ningún tipo de inconveniente.
El llamado de Vinicio Parra Alaniz a las personas es denunciar cualquier acto irregular para que la policía municipal, CAPTA o PROFECO actúen de inmediato.