Son 48 mil dosis de la farmacéutica Pfizer que se empezarán a aplicar a partir del próximo martes en las ciudades de Mazatlán, Culiacán, Guasave y Los Mochis
Redacción
CULIACÁN, Sin.- Procedente de Durango, el medio día de este domingo llegó a Sinaloa la segunda remesa de vacunas pediátricas de la farmacéutica Pfizer para vacunar contra el COVID-19 a menores de 5 a 11 años de los municipios de Mazatlán, Culiacán, Guasave y Ahome.
El biológico se estará aplicando a partir del próximo martes en las mismas ciudades donde se inició el proceso de vacunación a este segmento de la población.
Aquellos que no lo han hecho, registren a sus hijos en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx y así estar en condiciones de que reciban el biológico y estar protegidos contra la enfermedad
Junto con las 48 mil dosis de la vacuna, se recibieron los insumos necesarios para su aplicación por lo que el próximo martes se estará en condiciones de continuar con el proceso de vacunación a los menores de 5 a 11 años de edad.
Los puntos de vacunación son: en la Ciudad de Mazatlán, el Polideportivo de la UAS y el Centro de Convenciones; en la capital del Estado, la Novena Zona Militar, el Polideportivo de la UAS y el Parque Revolución, en la Ciudad de Guasave.
El ECEA de la UAS y, finalmente, en la ciudad de Los Mochis, se estará aplicando el biológico en el Domo de la UAS y en las instalaciones del Tecnológico de Los Mochis en horario de 8 AM a 15 horas PM.
A recibir el segundo embarque de las vacunas, acudieron a las instalaciones de la Décima Base de la Fuerza Aérea, la delegada del IMSS en Sinaloa, Dra Tania Medina, el secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González, el personal de la misma base aérea, de la Guardia Nacional y de la delegación del Bienestar.