En la entidad llegará con una caída en la confianza ciudadana que podría reflejarse en las urnas principalmente en Ahome, Culiacán y Mazatlán
Jorge Quevedo
CULIACÁN, Sin.- El presidente electo del Comité del Comité Directivo Estatal en Sinaloa, Juan Carlos Estrada Vega, estimó que para el proceso electoral 2021 Morena en la entidad llegará desmoronado y con una caída en la confianza ciudadana que podría reflejarse en las urnas.
“Yo veo en Morena un desmoronamiento, una pérdida de confianza. Ni siquiera van a llegar a las elecciones (2021) fortalecidos.
“Se van a hacer pedazos en la búsqueda de las candidaturas”, declaró al dar a conocer su toma de protesta para el próximo 22 de agosto.
Sobre la caída en la confianza apuntó principalmente a la posible pérdida para ese partido en los municipios de Ahome, Culiacán y Mazatlán donde dijo los alcaldes han cometido una serie de atropellos.
Referente al PAN señaló que una vez tomada protesta de dedicará a “limpiar la casa” para posteriormente salir a las calles en una estrategia conjunta con los comités directivos municipales.
Sobre los integrantes de su equipo para el periodo 2019-2021 comentó que el extesorero del PAN Sinaloa, Adolfo Beltrán Corrales, será integrante de su equipo de trabajo, aunque no precisó si de nuevo ocupará el mismo cargo, cuando hay una demanda penal en su contra por presunto desvío de recursos.
El equipo de transición estará integrado por Tarcisio Silva Lozano, Catalina Frank Aguilar, Luis Roberto Loaiza Garzón, Oneida Gámez Vázquez, Sadol Osorio Porras y Teresita Rojo Grijalva.
Esta tarde Estrada clausuró el taller de inglés que organizó el Comité Directivo del PAN Guamúchil para los pequeños del hogar.
“Uno de los compromisos de Acción Nacional es ser parte del desarrollo humano y ciudadano de las nuevas generaciones”, escribió en su cuenta de Facebook.