El agresor embistió con un camión contra una multitud matando al menos a 10 personas e hiriendo a otras 30
Redacción
Dos fuentes cercanas al FBI informaron que varios dispositivos sospechosos de ser explosivos fueron encontrados dentro de una nevera portátil en el vehículo del atacante.
El FBI, que lidera la investigación de este ataque, lo ha calificado como un acto terrorista y ha declarado que está llevando a cabo más indagaciones sobre el incidente.
Hasta el momento, no se ha revelado información adicional sobre la identidad completa del sospechoso.
El ataque ocurrió en la madrugada del miércoles (1 de enero), cuando el agresor embistió con un camión contra una multitud en la ciudad de Nueva Orleans, matando al menos a 10 personas e hiriendo a otras 30.
El presidente Joe Biden, a través de un mensaje en la plataforma X, afirmó: “No toleraremos ningún ataque contra ninguna parte de nuestra nación”.
Donald Trump, presidente electo de los Estados Unidos, también se refirió al incidente en su red social, escribiendo: “Cuando digo que los criminales que ingresan a Estados Unidos son mucho peores que los criminales dentro del país, los demócratas y los medios de noticias falsas siempre lo niegan, pero resulta que tengo razón”.
Con información de PolPress